EY Perú fue reconocido por el MRE por sus iniciativas para fomentar la inversión en el país

  • EY Perú realiza iniciativas de promoción de la inversión en el país a través de guías especializadas desde 2009.
  • Más de 30 guías de inversión han sido publicadas para promover el desarrollo de negocios en el país.
  • El reconocimiento otorgado por el MRE a la firma refleja su compromiso con el desarrollo del Perú.


La firma de servicios profesionales EY Perú fue reconocida por sus iniciativas para promover las inversiones extranjeras e impulsar la imagen internacional del Perú. En ese sentido, Paulo Pantigoso, Country Manager de EY Perú recibió la condecoración de la Orden “Al Mérito del Servicio Diplomático del Perú José Gregorio Paz Soldán”, en el Grado de “Comendador”, otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).​

Desde 2009, EY Perú ha realizado diferentes iniciativas de promoción para fomentar la inversión en el país, entre las que resaltan la suscripción del Acuerdo de Cooperación Interinstitucional con el MRE (vigente desde el 2012), que busca difundir las oportunidades de negocio e inversión en el país; y la elaboración de guías especializadas con información clave de aspectos tributarios, legales, económicos, laborales y de constitución de empresas en Perú.

En el marco de este acuerdo, se han elaborado y publicado guías sobre negocios e inversión en el Perú, así como guías sectoriales de infraestructura, minería, energía, fintech y en distintos idiomas como inglés, portugués, chino mandarín y árabe. Algunas de las más recientes son: Guía para la Inversión Minera en el Perú 2022/2023, Guía de Negocios FinTech 2021/2022, Guía de Negocios e Inversión en el Perú 2021, Guía de la Alianza del Pacífico, así como reportes trimestrales económicos y de negocios.

“Es un orgullo para EY Perú recibir este reconocimiento, obtenido gracias al trabajo de los profesionales que conforman la firma y que han ofrecido y ofrecen su tiempo, investigación y talento para la ejecución de diferentes iniciativas para promover la inversión extranjera, cuya concreción de atracción permite potenciar la empleabilidad y mejorar nuestra productividad -en respeto al libre mercado- que a su vez ayuda al desarrollo e incremento del bienestar social del país”, indica Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY Perú.

Asimismo, EY Perú junto con el MRE y Proinversión, ha realizado Roadshows dirigidos a inversionistas de América, Asia, Europa, Oceanía y países de interés con experiencia en sectores claves para el desarrollo del país, tales como infraestructura, salud, agua y saneamiento.

“Este importante reconocimiento nos inspira a continuar construyendo un mejor mundo de negocios en cada una de nuestras acciones y promocionando al Perú como un destino atractivo para la inversión”, finaliza el Country Managing Partner de EY Perú.

Descarga de forma gratuita las guías de negocios e inversión de EY Perú: Guías de negocio e inversión (ey.com)

Acerca de EY Perú

Es el líder global en servicios de auditoría, impuestos, transacciones y consultoría. La calidad de servicio y conocimientos que aporta ayuda a brindar confianza en los mercados de capitales y en las economías del mundo. Desarrolla líderes excepcionales que trabajan en equipo para cumplir su compromiso con sus stakeholders. Así, juega un rol fundamental en la construcción de un mundo mejor para su gente, sus clientes y sus comunidades.

Artículos Recientes

APCCI se une como Aliado Estratégico del SIMPOSIO – XV...

Ver más

...

Ver más

Inspirada en el amplio potencial de desarrollo en la región...

Ver más
Open chat
1
👆Te invitamos a ser parte de la Delegación Peruana Oficial que participara en la International Mining and Resources Conference + Expo (IMARC) 2022 , que se realizará del 2 al 4 de noviembre en Sidney – Australia

https://www.youtube.com/watch?v=z2aZgkvMkGQ